Ir al contenido principal

Relación de Burbules y Buckingam

Relación entre Burbules y Buckingham


"En lo que respecta a los contenidos, en la Internet existe una gran cantidad que va desde lo trivial, lo tonto, lo extraño y lo escandaloso, hasta lo ofensivo. Es muy fácil decir que ello proviene del hecho de que se trata de un medio descentralizado, abierto y sin censura;. En la Internet hay hostigamiento, insultos y amenazas, oferta de cosas no deseadas, tanto comerciales como de otra índole; hay pornografía, imágenes y relatos de violencia y explotación de niños: es un microcosmos de todo lo bueno y lo malo de las sociedades humanas en general".

Este fragmento es sacado de Burbules,aquí se puede observar como  se hablan de los peligros del Internet al ser un lugar que no tiene restricciones y cualquier individuo puede acceder a ella.

"Debido a estas nuevas tecnologías se piensa que supone un peligro para la privacidad, que crea nuevas formas de desigualdad y  explotación comercial, además de exponer a los individuos a la adicción y la pornografía" ( Buckingham)

La relación que se encuentra  en ambos textos es como se indica que debido a las nuevas tecnologías se puede generar cierto peligro debido al uso de internet ya que éste no posee restricciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acerca de Nicholas Burbules

Nicholas Burbules, filósofo de formación y dedicado de lleno a enseñar cómo trabajar en el aula con nuevas tecnologías, es un apasionado defensor de las posibilidades que brinda el uso de Internet, la telefonía celular y la televisión en los lugares de enseñanza. Cree que esta es una generación que está aprendiendo en muchísimos lugares y de un montón de maneras distintas y que “esta es quizá la primera vez, en la historia humana, en que los jóvenes saben más sobre algo que los maestros que enseñan” porque en esta materia los jóvenes “son más expertos en general en tecnología que los profesores que tratan de enseñarles”. Burbules es profesor del Departamento de Estudios de Política Educativa de la Universidad de Illinois, Chicago, y uno de los mayores expertos en la materia. 

David Buckingham, Biografía.

Nació el 6 de octubre de 1954. Completó sus estudios de pregrado en 1975, en el Clare College de la  Universidad de Cambrigde . Trabajó en la Inner London Education Authority (Autoridad de Educación del Interior de Londres) de 1978 a 1984, tiempo en el cual también culminó sus estudios de grado en cine, en el Politécnico Central de Londres (en 1982). En 1984, se unió al Instituto de Educación como conferencista, y completó un  doctorado  allí en 1993 (otorgado por su tesis titulada "El desarrollo de la alfabetización televisiva: charla, texto y contexto"). Tres años más tarde, fue promovido de rango en este mismo Instituto, y en 1999 fue nuevamente promovido al grado de "Profesor de Educación". Trabajó en ese cargo hasta tomar una cátedra en la  Universidad de Loughborough  en 2012. Se retiró en 2014 y fue nombrado como socio emérito en Loughborough. Buckingham se especializa en la interacción de niños, niñas y jóvenes en los medios de c...

Cómo la edutopía se pone en duda

Cómo la edutopía se pone en duda La edutopía se ve puesta en duda por quienes condenan el uso de la tecnología en la educación. Suponen que la "abundancia de datos" computarizados van saturando sin prisa y sin pausa la capacidad humana de pensamiento crítico al reemplazar las ideas por información. También, sostienen que la computadora no aporta nada a la vida esencial del pensamiento. Los autores en contra de las computadoras en la educación dicen que éstas contienen información des-contextualizada y puede ser manipulada de forma instrumental.